Responsabilidad
Empresarial

Programa Eco-Seracsa

Como norma Seracsa mantiene una política de armonía y respeto por el medio ambiente en todo su proceso de producción. Comprometido con esto, en 2011 se creó EcoSeracsa, una división que busca mejorar nuestros procesos de fabricación haciéndolos más ecológicos y educando y concientizando a la comunidad local sobre el cambio climático y la contaminación.

Programa Sembrado Alegría

Para acercarnos más a nuestra comunidad local de San Diego, creamos este programa en el 2016. Por medio de Sembrando Alegría identificamos a más de 100 niños de muy bajos recursos y les organizamos la fiesta del día del niño, en la cual compartimos con ellos, entregamos obsequios, les llevamos inflables y los concientizamos sobre temas medio ambientales.

Bandera Azul Ecológica

Por medio de la conformación del Programa Ambiental, hemos conformado un comité de trabajo para optar por el galardón de Bandera Azul categoría Cambio Climático. Este galardón premia el esfuerzo que hemos realizado a lo largo de un año en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la busqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

Certificación para agricultura orgánica

Hemos puesto la meta de convertir nuestro portafolio de productos en uno que este mayoritariamente constituido por productos orgánicos. Por ello hemos empezado a certificar nuestros productos y a desarrollar nuevas soluciones para el productor agrícola.